Controversia

Los Potros

Hay muchas historias detrás del triunfo de los Potros de Tijuana durante la temporada de 1987-1988. Sin duda el dinamismo del Ing. Jaime Bonilla y su visión para lograr un equipo de beisbol de primer mundo puso en desventaja y aprietos al estilo convencional y conservador de La Liga Mexicana del Pacífico, quienes usaron en vano todos sus recursos para frenar el triunfo del equipo tijuanense. En última instancia y en base a falsas acusaciones la Liga Mexicana del Pacífico logra expulsar al Ing. Jaime Bonilla de la liga y de su propio equipo.

Trofeo Potros Bonilla

El lograr la inclusión de jugadores extranjeros en el equipo de Tijuana, prestaciones superiores a las de la ley para los peloteros y trabajar un proyecto para transmitir por televisión los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico fue algo que la organización no pudo tolerar. Sintiéndose amenazados por la moderna forma de hacer beisbol la Liga Mexicana del Pacífico lanzó una campaña legal en contra de el Ing. Jaime Bonilla y para que las cosas permanecieran como siempre ahí: bajos salarios, corrupción y desorganización.

Aún así, el Ing. Jaime Bonilla logra el triunfo de Los Potros, gana una demanda a La Liga Mexicana del Pacífico para recuperar su equipo, se le entrega personalmente el Trofeo del Triunfo de sus campeones Potros y obtiene el reconocimiento del Ayuntamiento de Tijuana por su contribución a la cultura deportiva de la ciudad.

Reconocimiento