Triunfo Temporada 1987-88

La Sangre Joven
INAUGURACION 1987 POTROS copy

Para la Temporada 1987-88, se comenzó a trabajar desde que se jugo la final con Mazatlan.

Se logró tener como madrina a la mujer del momento, la actriz Rosa Gloria Chagoyán que engalanó la ceremonia inaugural de la temporada, era como el preámbulo de lo que venía en camino.

ROSA GLORIA CHAGOYAN, LOLA LA TRAILERA, MADRINA DE LUJO copy

Se hizo un convenio de trabajo con los Dodgers de Los Angeles que mandó a Tijuana al pitcher derecho Tim Leary que fue tan dominante de principio a fin, que al terminar la temporada de beisbol dejó una marca de 10 victorias y 0 derrotas.

También jugó en Tijuana el jardinero derecho Mike Ramsey de los Dodgers.

En otro convenio, se logró que Orioles de Baltimore diera permiso de jugar a Tijuana a uno de sus prospectos, Brady Anderson, jardinero central que se convirtió en un favorito de la afición y posteriormente brilló en Grandes Ligas logrando una temporada de 50 cuadrangulares.

Dodgers-Anderson
LUIS ANTONIO PEREZCHICA

También vistieron el uniforme de Potros ese mismo año, Mike Gallego que ya había jugado grandes ligas con los Atléticos de Oakland.

Otro pelotero que brilló ese año y fue de los consentidos de la afición, Luis Antonio Pérezchica, quien era un prospecto de los Gigantes de San Francisco. En su debut, dio doblete productor, robo bases y rápidamente la afición lo tomó como uno de sus favoritos.

Esa misma temporada, la primera base la jugó uno de los grandes peloteros mexicanos, Andrés Mora que había militado en las Mayores con Orioles en Grandes Ligas y en México era de los grandes jonrroneros.

ING. JAIME BONILLA, DANDO LA BIENVENIDA A JORGE CHAROLITO ORTA copy

Y siempre buscando darle un mejor equipo a la afición, con brillantes peloteros, firmó a Jorge Charolito Orta, que venia de jugar la serie mundial de 1986 con los Reales de Kansas City.

El equipo era la sensación de la Liga, estaban en el primer lugar con un gran staff de pitcheo que contaba con Tim Leary, Jaime Orozco, Jesus Chito Rios y Arturo Gonzalez.

Entraron al play off como favoritos y vencieron en el camino a Ostioneros de Guaymas, Aguilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, a los que derrotaron para conquistar el primer título para Tijuana en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

POTROS FESTEJANDO CORONAMIENTO EN NAVOJOA copy
Coronación Potros 1988 copy

En tres años que estuvo al frente de los Potros de Tijuana, el Ing. Jaime Bonilla logró que la afición regresara al estadio del Cerro Colorado y se identificara con su equipo.El equipo de los Potros de Tijuana era el único que no tenía patrocinios en su uniforme, que era similar al de los Yankees de Nueva York.